• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Biografía



Silvia Pato


Escritora y redactora gallega, autora de las novelas de fantasía Las nueve piedras (Literanda, 2013) y El Libro del Único Camino (Valinor, 2014).


Nacida en Ferrol, Graduado Social diplomada por la Universidad de A Coruña, escribe desde el 2009 en diversos medios digitales, además de gestionar sus propios blogs, A través de mi visor y Un compás de obturador, de temática medioambiental y musical respectivamente. En el año 2013, inicia sus colaboraciones semanales con la revista de información cultural Culturamas, a través de reseñas literarias y artículos diversos. Las curiosidades biográficas y la reivindicación y difusión de los personajes históricos menos conocidos por el gran público, haciendo especial hincapié en las figuras femeninas, se han convertido en una de sus señas de identidad.


Ha publicado numerosos relatos de ciencia ficción en las revistas Planetas Prohibidos y Alfa Eridiani, así como la novela corta de fantasía contemporánea El despertar de Hornung  y, en la actualidad, se encuentra en preparación su primer ensayo literario.


Apasionada de la fotografía, cuando no está escribiendo sobre el mundo, lo observa, anota y congela en imágenes, contribuyendo con las mismas a diversas ediciones musicales y a numerosas exposiciones sobre naturaleza. De tal forma, siendo socia fundadora de la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad ha contribuido con registros fotográficos en diversos estudios faunísticos y publicaciones especializadas en la materia. 


Durante el año 2014, se ocupó de la columna dominical «Reflexiones en la era tecnológica» en el diario digital El Cotidiano. Desde el año siguiente, sus divagaciones sobre la sociedad y el oficio de escritor pueden leerse en Libros de Fondo, dentro de los blogs de Culturamas. En la actualidad, realiza labores de redacción y coordinación editorial en La Sombra de Alfred, web donde las películas son el hilo conductor de todos los temas a tratar por parte de los cinéfilos que la crean, mientras continúa prestando servicios de redacción de contenido de todo tipo para el mundo offline y online

Ubicación

A Coruña, Galicia (España)

Correo electrónico

info@silviapato.es