• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Libros de fondo: el blog de Culturamas


Danza
Fuente: Pixabay/Lightstargod
Allá por el mes de marzo de 2015, tuve el placer de empezar a formar parte de los blogs de la revista de información cultural Culturamas, con Libros de fondo, donde doy rienda suelta tanto a divagaciones sobre las relaciones humanas que, en definitiva, a todos nos afectan, como a las reflexiones relativas a la creación y actividad artística. Todo ello se realiza desde un punto de vista tan subjetivo y personal que se recogen en ese pequeño rincón al que a veces me asomo para compartir con los lectores, además de incluir alguna que otra reseña literaria rescatada del olvido.

De tal forma, en sus dos primeros años de vida, en Libros de fondo he reflexionado sobre la creencia popular de que uno nace con un don para efectuar cualquier actividad artística («El don no existe», 29 de marzo de 2015), así como sobre la edad que uno ha de tener para iniciarla («La creatividad no tiene edad», 10 de abril de 2015); y se ha defendido la labor y el arduo trabajo de los traductores literarios («Sobre los traductores», 29 de abril de 2015), entre otros.

En cuanto a los temas de psicología y relaciones sociales, no he perdido la ocasión de hablar sobre  la percepción de la realidad y el autoengaño («Los hechos», 7 de julio de 2015); la felicidad («A vueltas con la felicidad», 9 de agosto de 2015; «Sobre la felicidad y amistad», 16 de septiembre de 2015), tan de moda ahora; los problemas de comunicación («El otro lado del silencio», 18 de agosto de 2015; «Una conversación pendiente», 29 de agosto de 2015); el paso del tiempo («Súbditos del tiempo», 30 de octubre de 2015; «En el horizonte», 16 de octubre de 2015; «El vértigo del presente», 1 de diciembre de 2015; «Nostalgia», 7 de enero de 2017) y el aprendizaje y desarrollo personal («Círculos», 6 de febrero de 2016; «Lecciones de la vida», 19 de marzo de 2016; «A pesar de todo», 14 de junio de 2016; «Una conciencia tranquila», 16 de julio de 2016).

A fecha de hoy, sigo divagando en Libros de fondo para todos aquellos que deseen hacerlo a su vez. No todos compartimos las mismas opiniones, lo cual convierte la existencia en más enriquecedora, pero sin duda es útil pensar en ellas. Reflexionar y conocernos a nosotros mismos es un sano ejercicio para hallar el equilibro; después de todo, aquellos que no puedan o se nieguen rotundamente a verbalizar sus emociones difícilmente lo encontrarán nunca.




Ubicación

A Coruña, Galicia (España)

Correo electrónico

info@silviapato.es