SINOPSIS:

En las tierras del norte de Galthala, es liberado El Libro del Único Camino: un misterioso volumen que hace realidad los deseos más ocultos de aquel que lo lee. Extraños y oscuros acontecimientos comienzan a sucederse entonces, por lo que Owen de Edardan, primogénito del cabeza del condado que agoniza por uno de sus maleficios, intentará descubrir el modo de liberar el territorio y salvar a su padre del poder de ese objeto siniestro. Para ello, deberá solicitar la ayuda de númenes y elfos, dejando el destino de Eryme a manos de su hermano pequeño y de las veleidades de su primo Sadric, que pugna por hacerse con el poder.

Descubre la oscuridad que se cierne sobre Eryme

El Libro del Único Camino puede dar la Muerte mas no puede dar la Vida; puede ir hacia el Futuro, mas no puede regresar al Pasado; puede volar por el Espacio, mas no puede permanecer enterrado; puede mostrarse oculto, mas no puede ser ocultado. Es todo lo que te puedo decir. Es todo lo que has de aprender.

ISBN edición papel: 978-84-17500-21-4

ASIN edición Kindle: B07YL1QHJF

Editorial: Red Apple Ediciones

Fecha publicación: 14/09/2019 

A ti, lector:

Era solo una niña cuando escuché por vez primera, entre muchas otras leyendas de mi amada Galicia, aquella que contaba que existía un túnel que conectaba el antiguo pazo de los condes de Andrade, en la villa de Pontedeume, con el castillo de Nogueirosa, en el entorno de las Fragas del Eume. De una forma u otra, siempre supe que aquello formaría parte de alguna de mis historias inspirada en aquel pasado medieval, aunque por aquel entonces desconociera que la fantasía se apoderaría de ella de tal forma que traería causa de una obra maldita. Pero así sucedió.

Tras años y años de recorrer aquellas tierras mágicas y vagar por todos y cada uno de los senderos de ese frondoso bosque atlántico, en donde era tan sencillo imaginar una náyade, un elfo o algún pícaro trasgo, Galicia se transformó en Galthala y el Eume se convirtió en Eryme.

A todo ello también se sumó mi particular obsesión por un viejo proverbio que advierte: «Ten cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad». Así que cuando la idea de que el poder de un libro que hacía cumplir los anhelos más recónditos emergió en esta tierra legendaria, todo terminó por tener sentido. Y la historia que acoges entre tus manos es el resultado.

Cada rincón que puebla estas páginas y el temor a los deseos inconfesables que se ciernen sobre sus protagonistas, así como la búsqueda de la paz y la protección de la naturaleza en un condado en el que El Libro del Único Camino es liberado, te esperan para vivir una aventura en la que ninguno de sus protagonistas regresará siendo el mismo.

Ponte cómodo y siéntate a descansar a la orilla del río; descubre el monasterio en el corazón del bosque, entre robles, nogales, castaños y alisos; conoce al linaje de los Edardan y a las sacerdotisas de los antiguos cultos, y aguarda a la Gente Invisible que solo ante ti se presentará, para comprender al fin si los deseos pueden cumplirse sin necesidad de pagar un precio.

Sé bienvenido a Eryme.

Silvia Pato

FICHA TÉCNICA

Pato, S. El Libro del Único Camino. Red Apple Ediciones, 2019. ISBN: 978-84-17500-21-4 ASIN edición Kindle: B07YL1QHJF
Pato, S. El Libro del Único Camino. Editorial Valinor, 2014. ISBN: 978-15-07-8925-65 1ª edición. Descatalogado.