Saltar al contenido

«Se busca editorial. Manual para escritores en ciernes»: ¡ya en librerías!

       Desde el 13 de marzo, mi nuevo libro Se busca editorial. Manual para escritores en ciernes (Ediciones Cydonia) está disponible en las librerías.

       Me hace especial emoción compartir con vosotros una obra en la que hay depositada gran parte de mí, si tenemos en cuenta que tiene su base en mi experiencia personal cuando, hace más de doce años, me embarqué en la aventura de intentar publicar mi primera novela con una editorial tradicional. Y lo conseguí.

       Desde una esquina del Atlántico, en una ciudad pequeña, sin contactos en la industria editorial, sin ser conocida ni famosa, terminé aquel manuscrito y comencé un periplo con el que aprendí muchísimo, gracias al cual me convertí en una autora publicada. Y no he parado desde entonces.

       Comparto lo aprendido en este ensayo, que servirá de guía a aquellos escritores en ciernes que todavía no se han atrevido a dar el salto al mercado editorial (o que lo han hecho pero no les está dando demasiado resultado porque las editoriales tradicionales no les responden), para que no tengan que sufrir las decepciones y los errores que yo misma padecí.

       Por aquel entonces, ya estaba empezando a despuntar el negocio de las empresas de servicios editoriales que pretendían cobrarte por activa o por pasiva por publicar tu obra. ¡Cuánto se han multiplicado desde entonces! Tampoco había demasiados libros en español en los que informarse sobre cómo contactar y acceder a la edición tradicional, así que tuve que aprender a la brava, aunque fueron lecciones de las que no se olvidan en la vida.

A día de hoy, guiada por el amor a mi vocación, no quiero que vosotros tengáis que pasar por esos avatares si puedo evitarlo, por eso os muestro un lado que a menudo se oculta, un camino a seguir para que no os desaniméis y que sepáis que es posible alcanzar el objetivo soñado sin tener contactos. Laborioso, eso sí, y frustrante a veces, pero posible.

Se busca editorial

       Asimismo, tampoco puedo olvidar que, tal y como está escrito, en Se busca editorial. Manual para escritores en ciernes, he tenido en mente entretener a los lectores curiosos, esos a los que les encanta descubrir la trastienda de los libros, el inicio de la carrera de un escritor, los entresijos de una etapa en la que uno va de puerta en puerta (metafóricamente hablando) y nadie le abre. Hasta que un día alguien apuesta por ti y la aventura comienza.

       Tanto los unos como los otros, espero que disfrutéis de una obra que tanto significa para mí, y que os sirva de ayuda e inspiración para todo aquello que queráis emprender. Y si tenéis alguna historia escrita en un cajón, puede que la lectura de este libro os haga replantearos si debéis dejarla volar. Se busca editorial. Manual para escritores en ciernes os dirá cómo.

       Sea como fuere, gracias por estar ahí y acercaros a esta nueva obra. Vosotros hacéis que todo tenga sentido.